Aug
3

Consulta: “No sé si es amor o una relación enfermiza o un mal necesario”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     3,382 lecturas

La consulta:
Este espacio me ayudado a ver muchas situaciones interesantes y muy ilustrativas en el campo del amor.. ahora llego a este espacio para pédir un consejo puede ser o una orientación..(aunque la mejor desicion esta en un mismo) para poder tomar una desicion..
Estoy casado desde hace X años tengo Y hijos, y desde hace Z años tengo una relación colateral a mi matrimonio con una chica q me ha conquistado y me ha ilusionado y todo este tiempo ha sido una doble vida en mi casa y con la chica, la chica sabe de mi situación y acepta asi y nunca me ha pedido q deje a mi esposa o me separe o q le ayude economicamente y nada por el estilo todo es ciento por ciento segun ella por amor xq se ha enamorado y no exige mas tiempo del q puedo yo dar…en este tiempo por esta chica casi perdi mi matrimonio pero todo se arreglo me aleje de ella cambie de celular y de trabajo pero como hubo amigos en comun volvimos a tener contacto y todo este tiempo he tratado de terminar pero solo es por una tres semanas y volvemos a lo mismo..en realidad no sé si es amor o una relación enfermiza o un mal necesario..ahora mi pregunta como evito lastimar a la chica y dar por terminado xq incluso a ratos la ignoradó y es muy intensa en sus cosdas y comienza con envios de flores chocolates regalos y un monton de detalles x mail o sms de celular..

la semana pasada conoci una chica mucho menor y es mucho mas intensa q mi esposa y mi otra chica juntas y eso me encanto y ahora ella igual me persigue a cada instante y A MI me encanto como es ella.. Pregunta que hago??
gracias.. 

La opinión del mecánico:

Estimado cliente de mi mecánica,

Tu caso requiere de varias miradas para entenderlo. En otras palabras, hay algunos factores que están en juego en la situación que me has descrito en tu carta.

Por un lado está el aspecto de la afirmación personal. A la mayor parte de la gente que conozco le gusta recibir el aprecio y amor de los demás. Una de las razones por las que disfrutas de la situación que ahora vives se debe a que recibes la atención de tres mujeres simultáneamente –hay quienes le llaman a esto un “asunto de ego”-.

Quizás otro ingrediente muy atractivo para ti sea un cierto gusto por el peligro. Has mantenido una vida doble a la que le quieres echar más salsa picante al flirtear con una mujer adicional. Ni un agente secreto pasaría por las emociones fuertes que de seguro has experimentado para mantener tu ‘ecosistema’ en funcionamiento.

Un aspecto adicional está relacionado con el escaso tiempo que probablemente te estés dando para estar contigo mismo: un trabajo o tal vez dos, tres mujeres, hijos y otras responsabilidades no te deben dejar un espacio para reflexionar acerca de lo que pasa en tus días. A este nivel, te sugeriría que de vez en cuando trates de proporcionarte algo de silencio y tranquilidad para evaluar lo que has hecho y a dónde te diriges.

Habiendo desglosado estos elementos caben dos salidas a tu situación. Una alternativa es aplicar la moral: es incorrecto no decirle a tu mujer que estás liado o enredándote con otras. ¿Cabe vivir una relación sin confianza y honestidad? ¿Te gustaría que tu mujer te haga lo mismo que tú le haces?

La segunda alternativa es actuar como te plazca: estar con tres mujeres al mismo tiempo. Si esa es tu elección, debes tener muy, muy claro cuáles pueden ser las repercusiones. Cuando se hace malabares con más piezas que las que uno puede mantener en el aire, se corre el riesgo de que una, varias o todas se te caigan. Eso de tener múltiples “frentes de batalla” abiertos no es para todos. Con esto no insinúo que te falte inteligencia o carisma. A lo que me refiero es que por seguro tus mujeres tienen requerimientos de tipo sicológico, emocional y físico que debes satisfacer. ¿Estás preparado para eso? Más aún, ¿estás listo para asumir la responsabilidad por el dolor que le podrías ocasionar a personas que tal vez ni conocen lo que estás haciendo?

Una vez más, y como tú lo has dicho, la decisión es tuya. Lo fundamental es que tengas absolutamente claros los escenarios que pueden llegar y que en esta vida una es de cal y la otra de arena. Quizás ahora esto funciona para ti, pero más adelante te toque aceptar los caprichos y gustos ‘especiales’ de alguien más.

Gracias por la confianza,

E.M.A.

Artículos Relacionados:

1 Comment to “Consulta: “No sé si es amor o una relación enfermiza o un mal necesario””



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: