Oct
11

Consulta: “Hay una chica… que se me acercó…sus amigas me decían que ella me quería…pero no pasó ni una semana y ella andaba…de la mano de otro chico.”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     2,918 lecturas

La consulta:

Hola Mecánico del Amor,

Hay una chica en mi colegio que se me acercó, me dijo que quería conocerme. Nos conocimos. Sus amigas me decían que ella me quería y que yo le gustaba, todo parecía ir bien, conversábamos y todo, pero no pasó ni una semana y ella andaba abrazada y agarrada de la mano de otro chico.

No sé si sólo hace esto para darme celos o porque ya me olvidó, pero cuando paso cerca de ella me queda viendo y no me saluda…no sé qué debo hacer, ¿qué me aconsejarías?

La opinión del mecánico:

Querido consultante,

Soy mecánico y no brujo, pero tengo la impresión de que tus posibilidades con esa chica son reducidas, considerando lo que me has contado. Aquí te doy algunas impresiones que tal vez puedan ayudarte a comprender lo que te ha pasado.

Hay quienes opinan que las mujeres son muy volubles, es decir que cambian de opinión de repente. Quizás es por eso que Gustavo Cerati en su canción “Marea de Venus” dice: “…chicas buenas, chicas malas, son de la luna y de la marea de Venus”. Hablar de la luna equivale a referirse a la noche, el misterio, la oscuridad, las pesadillas, al mundo del inconsciente, todas esas fuerzas sobre las que la racionalidad y la lógica no tienen poder. Lo de la “marea de Venus” es algo similar: Venus era la diosa griega de la belleza y  el parecer de las chicas sube y baja, como la mar.

Antes de que las lectoras feministas de este sitio me caigan encima con garrotes, quiero puntualizar que los hombres también podemos ser y somos volubles. De hecho, esa queja de “no entiendo su comportamiento” se oye con frecuencia al momento de tratar de comprender al sexo opuesto.

Que las amigas de ella te hayan dicho en un momento que ella te quiere, equivale a que el anuncio en la TV de una nueva bebida energizante te asegure que es el mejor invento para estar despierto toda la noche de fiesta. La publicidad te dice lo que es de conveniencia para el anunciante y no para ti, de igual forma sus amigas te dijeron eso en cierto punto para apoyar a su amiga. Pensaban en ella y no en ti. Creo que ahora que a su amiga se le pasó la atracción que sentía por ti, te vendrían con otra historia. No las juzgues tan duro, ellas sólo tratan de ser solidarias con su amiga.

Quizás convenga, si esa es tu decisión, que sigas con tu vida y ya no te atormentes por lo que pudo ser. Es posible que a esa chica la atrajiste en un punto, pero después se le apareció alguien más.

Te mando mucho ánimo y estoy seguro que tu suerte cambiará –te recomiendo leer mi máxima 39-.

E.M.A

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: