Jan
17

Consulta: “¿Cómo concibes la felicidad?”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     3,011 lecturas

La consulta:

“¿Cómo concibes la felicidad?”

La opinión del mecánico:

Filosófico/a consultante,

A la felicidad se llega aprendiendo a vivir con alegría con lo que se tiene. Esto no debe entenderse como una especie de conformismo, pues de ningun modo se contrapone al deseo de  mejorar en cualquier aspecto. 

Al fin y al cabo, lo que único de lo que disponemos es del momento presente. Dado que la vida esa la sumatoria de esos momentos, debemos mejorar su calidad. Por ello, es preciso hallarle el lado bonito a este instante, aún si las cosas son difíciles y no tenemos todo el dinero/belleza/atención/viajes/reconocimientos/fans/autosdelujo/etc. que tanto anhelamos. 

En términos del amor, esta idea se aplica en el sentido de aprender y disfrutar de las virtudes que tiene nuestra pareja, a pesar de sus defectos. No hay quien sea perfecto: al guapo e inteligente, le falta ser más generoso; la guapa que tiene una figura tipo “Miss Silicona 2011” y que es buenísima para la matemática, todavía debe superar su egoísmo; y así tenemos infinitas combinatorias sicológicas en el gran circo humano sin que ninguna sea del todo balanceada o “perfecta”.

Feliz por la luz del sol que entra por la ventana de mi zaguán y llevándome un sorbo de este esplendido café a la boca, me despido.

Con afecto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: