Jan
4

Consulta: “¿Cómo hacer durar una relación?”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     3,579 lecturas

La consulta

¿Cómo hacer durar una relación?

La opinión del mecánico

Y bien, ¡comenzamos el 2011 con una pregunta difícil! “Cada cabeza es un mundo” dice una canción y esa idea nos explica la complejidad y belleza de las relaciones humanas. Que dos se conozcan y enamoren es el encuentro de dos mundos, una suerte de conjunción planetaria que puede devenir en una catástrofe cósmica o en un éxtasis galáctico.  El punto es: ¿cómo hace quien vive en uno de los planetas para saber qué sucede en el otro y viceversa? La respuesta es fácil de enunciar, pero se puede volver complicada al momento de su implementación: comunicarse. Eso de que “te siento distante” sucede:  juntos en términos físicos, sin embargo, cada quien habitando  en dimensiones paralelas.

Otro aspecto a tomarse en cuenta es el del compromiso: llegar a acuerdos respecto de temas claves en la relación para que las cosas fluyan en la medida de lo posible. Cuando hay claridad acerca de cómo proceder en situaciones que pueden resultar conflictivas, se evitan malos entendidos, la erosión del respeto y  el desgaste de la confianza.

En definitiva, no hay recetas para que una relación sea eterna sino pequeños esfuerzos cotidianos, porque al fin y al cabo lo que cuenta es cada día, él que sumado a otros se transformará en una semana,  tres meses o toda nuestra vida.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: