Feb
13

Diálogo del altura (3): El Hombre Impermeable y EMA se mensajean acerca de S. Valentín

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     1,920 lecturas

Corazones dominicales que ahora elaboran con esmero tarjetas de cartulina para dárselas a esa “personita especial” este lunes:

Ayer mi aburrimiento se comenzó a poner serio ante la desatención de mis amigos, de modo que decidí romper la quietud mensajeándole a ese ciudadano que nunca iría donde una cosmetóloga para mejorar su imagen, pues le “resbala lo que diga la gente”. Sí, me refiero a El Hombre Impermeable. Aproveché la ocasión para saber qué piensa sobre algunos temas relativos a San Valentín. A continuación extractos del diálogo…


(E.M.A) En una ocasión le pregunté a un taxista cuál eran los días del año en los que tenía más trabajo. Me respondió que eran el ‘Día de la Secretaria’ y el ‘Día de San Valentín’, pues tenía que llevar a muchas parejas a los moteles que adornan el extremo norte de la Ciudad Primavera. ¿Qué explica el deseo de buscar lo clandestino?
 
(E.H.I) El ser humano por lo general busca lo escondido, lo tabú, por eso existen “ciencias ocultas” que tratan de hallar respuestas a lo desconocido. De la misma manera, mujeres y hombres anhelan “lo prohibido”: una mujer se siente atraida por la estabilidad de un hombre casado; y al hombre casado le seduce la frescura de la “mujer que no puede tener”, para dar unos ejemplos. Por esto han existido y existirán amores prohibidos, encuentros clandestinos, y, sobre todo, moteles llenos.  Personalmente me encanta lo prohibido, lo que no puedo tener.
 
(E.M.A.) Esta pregunta tiene que ver con los dos elementos que se celebran este mes: el amor y la amistad. Conozco parejas que llevan muchos años juntas que me han contado que con el paso del tiempo la pasión y la efervescencia iniciales se van apagando hasta sólo quedarles la amistad. ¿Estás de acuerdo? ¿Es posible tener una relación duradera sólo con amistad y sin un amor fogoso? 
 
(E.H.I) En toda relación larga entre un hombre y una mujer en algún momento puede que haya existido una atracción sexual, y una vez consumida aquello hizo que se fortalezca la amistad.  Por eso no veo extraño que una pareja fogosa al principio sobreviva con una actividad sexual mínima y la amistad como un objetivo logrado.  Lo optimo, sin embargo, sería que hasta un par de horas antes de morir sigas deseando a tu pareja como la primera vez, pero eso sucede mayormente en los cuentos de hadas, pues la sociedad actual con sus presiones se encarga de apagarnos poco a poco.
 
(E.M.A.) ¿Qué opinas de esas chicas y chicos que son muy exigentes con su pareja, para quienes nunca es suficiente lo que reciben a todo nivel? ¿Dar es amar?
 
De ninguna manera, amar NO ES EXIGIR.  Amar es entregarse al otro sin esperar a cambio un “te amo” o un “te quiero”.  Cuando uno de los dos exige, incluso ambos, eso significa que quien demanda  no está convencida/o que su pareja le ama, entonces pide pruebas de amor. Nada más errado, es una forma de pensar enfermiza. No se puede valorar el amor con exgencias cumplidas, sino con actos espontáneos.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: