Dec
4

“El Efecto Doppler es cuando te alejas de mí”

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     15,352 lecturas

Cultos visitantes de este modesto pero acogedor sitio en internet,

Ustedes se preguntarán ¿y qué es eso de el “Efecto Doppler”, ¿es que el mecánico ya  adelantó a su “zaguán party” de este sábado y ya comenzó a hablar en sicodélico?

El Efecto Doppler es un fenómeno de la física que tiene una explicación muy técnica apta sólo para “geeks” en la que no me detendré aquí. Basta decir que la manifestación concreta del Efecto Doppler se da cuando estamos parados junto a una carretera y pasa un auto a gran velocidad produciendo un sonido parecido al de un taladro que se va disipando de a poco. Aquí un ejemplo con un auto cuyo conductor usa el claxon para hacer el Efecto Doppler más obvio:

Si me he detenido en estás explicaciones es porque metafóricamente el “Efecto Doppler” se puede aplicar para referirnos a cuando alguien pasa por nuestra vida de modo fugaz. De ahí que nuestro querido Gustavo Cerati haya compuesto una canción con el nombre de este fenómeno de la física en cuya letra dice “es el Efecto Doppler… cuando te alejas de mí…”. Claro está que Gustavo canta esa línea con una serenidad que muchos no tendrían en caso de que su querid@ se les escape como un auto de carreras.  Aquí les adjunto la canción y me marchó a seguir con los preparativos de la zaguán party de hoy día que parece va a estar buena porque Elchico D’Lentes ha ofrecido explicarnos un nuevo plan a ser puesto en marcha por el “Comando del Amor”-integrado por mis cuates y yo-.

Un abrazo,

E.M.A.

Artículos Relacionados:

2 Comments to ““El Efecto Doppler es cuando te alejas de mí””



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: