Sep
28

Consulta: “…tengo una enamorada que dice que me quiere mucho pero se molesta por todo lo que hago”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     3,549 lecturas

La consulta:

Hola, tengo una enamorada que dice que me quiere mucho pero se molesta por todo lo que hago.

La opinión del mecánico:

Afligido confidente,

El amor se manifiesta a menudo en las relaciones de pareja con reacciones que pueden no precisamente dulces: actitudes posesivas, inclusive mal genio. En mi opinión, porque es sólo eso, cuando una persona nos importa tendemos a reaccionar de modo crítico. Nadie protesta o sale a reclamar por alguien o algo que no le interesa. Por ejemplo, si un borrachín arma un escándalo a dos cuadras de tu casa es posible que el evento, que te llega por el comentario de un vecino, no te afecte en lo más mínimo. Pero de haber sucedido frente de tu casa durante la noche pondrías el grito en el cielo. Lo primero no te duele, lo segundo sí, por eso saldrías a la puerta de tu casa para echar  al zángano que mete tanta bulla.

El “quemeimportismo” indica precisamente eso: que no te importa, que no tienes sentimientos por alguien o algo. Deberías preocuparte el momento en que a tu novia tu comportamiento le dé igual, sea que te botes por la ventana, no hagas nada o le traigas flores con mariachi incluido.

Hay personas cuyo primer síntoma de que están enamorados es enojarse por cosas pequeñas. Tú te preguntarás: ¿cómo es que pasa algo tan absurdo?  Yo te respondo: esto no es matemática sino amor. Además recuerda que mientras más fuerte es el sentimiento, más débil se vuelve la razón. Por otro lado, tienes que fijarte que son quienes más te aman a quienes afecta en mayor modo tu comportamiento, de modo que ellos son susceptibles de enojarse contigo.

En cualquier caso, no estoy diciendo que eso de manifestar el amor con enojos es aceptable o correcto –si revisas este sitio güeb  te darás cuenta que incluso he iniciado con mis amig@s una cruzada para jubilar canciones que destilan histerismo, favor consultar “Cambien el disco!” 1, 2 y 3-. Lo que podrías hacer para pacificar  tu relación es evitar responder en los mismos términos en los que tu chica te hace los reclamos y hacerle notar, tras un silencio, el tono en qué te está hablando.

Con afecto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:

1 Comment to “Consulta: “…tengo una enamorada que dice que me quiere mucho pero se molesta por todo lo que hago””



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: