Apr
9

Estrategias no convencionales para aliviar un corazón roto (1)

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     6,108 lecturas

Estimada clientela,

El amor llega pero al irse nos quedamos algo desconcertados y tristes, tal sino hubiera porvenir. Hacerle frente a la tormenta es difícil,  al punto que los consejos de los libros de autoayuda parecen palabrería inútil. En tales casos a veces conviene recordar lo que nuestros cercanos hicieron para aliviar su dolor…

Hace un par de días me encontré con un viejo amigo y me contó una anécdota de cuando era joven. Se había liado a fondo con una chica, pero la relación terminó y él estaba deprimido sin encontrar manera de serenarse.

Visitó a un amigo y se desbordó en lamentaciones  para narrar su drama. Él le escuchó y cuándo mi amigo se calmó un poco le  indicó que tome una brocha, un balde con pintura y le siga. Llegaron a una habitación de su casa y le  explicó que podía quedarse a llorar ahí todo lo que quiera con una condición: que pinte las paredes.

Aunque al principio mi amigo creyó que se trataba de una idea absurda, al final accedió. Lloró con amargura y pintó por un par de horas; el dolor, para su asombro, se comenzó a disipar. Le dio unos brochazos más a la pared y  tranquilo se fue a su casa.

Por hilarante que parezca, esta anécdota contiene una verdad sencilla: a veces los delirios del corazón y la cabeza se pueden sosegar efectuando tareas domésticas y elementales como barrer o lavar los platos. En cambio, sí que es pernicioso botarse a la cama a martirizarse con recuerdos o ir a una cantina a dejar el hígado como una coladera  escuchando 1500 veces esa canción que te recuerda a tu x.  

Manos la obra entonces!

Con afecto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:

2 Comments to “Estrategias no convencionales para aliviar un corazón roto (1)”

  • EURECA 09/05/2011 at 1:39 pm

    Hola gracias por la publicacion,, me parecio muy interesante y practica,..! es la verdad para q lanzarse a una cama a sufritr o bañarse en licor, por un amor perdido…mejor es salir a divertirse o hacer labores de casa, salir a depejarse , caminar y hacer ejerciciio…es lo mejor y lo mas ideal…felicitaciones por el la publicacion..gracias y un abrazo imrenso

    Eulalia

    • E.M.A. 09/05/2011 at 3:58 pm

      Querida Eulalia,

      Qué bueno que esa estrategia te animó. Si tienes otras sugerencias al respecto, me las dejas saber. ¿De acuerdo?

      E.M.A.



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: