Feb
2

Estrellándose/aprendiendo: Hombres posesivos

Author El Hombre Impermeable    Category Estrellándose/Aprendiendo     Tags     3,884 lecturas

A lo largo de mi vida he encontrado a una gran cantidad de hombres posesivos. También puedo sacar a limpio que todos, al menos una vez en nuestras relaciones, hemos sido posesivos. No se preocupen, le sucede a cualquiera.

A los hombres que son posesivos el 100% de su tiempo les digo que la esclavitud es cosa de siglos pasados y ahí se tiene que quedar.

Los hombres que son posesivos dependiendo de la relación deberían  preguntarse por qué en unas relaciones lo son y en otras no.

El sentido de posesión es terrible y puede llevarnos a hacer cosas inapropiadas con nuestra pareja. Es un mal  que cada hombre debería erradicar de su vida porque  destruye la estabilidad sicológica de los miembros de la pareja.

Una mujer, novia, esposa,  no es propiedad de uno y no tenemos derecho para prohibirle nada a ningún nivel.

Aunque algunas mujeres se sienten atraídas por hombres posesivos, a ellos eso no les da derecho de tenerlas como reclusas.

He escuchado de boca de hombres posesivos decirle a su pareja expresiones muy desagradables (si las has exclamado en medio de un ataque de ira, deberías volverte consciente de lo que significan) : “Con ese tipo no puedes bailar”;  “Si te escucho hablando con él, ya sabes lo que te espera”;  “¿Por qué le sonríes a ese patán?”.

A aquellos hombres que desean tener una novia tipo “Rapunzel”, es decir, escondida en una torre para que nadie la vea,  les recomiendo hablar con un terapeuta para que les ayude a evaluar si su comportamiento es constructivo.

A los hombres que son posesivos en unas relaciones y no en otras, les sugiero ubicar y analizar qué elementos despiertan su deseo de poseer y cuáles lo aplacan.  

Humildemente,

El Hombre Impermeable

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: