Dec
13

Facebook: ¿la guarida de los solteros?

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     1,797 lecturas

Estimados/as,

Hace poco tuve una intensa discusión con mis cuates y de ella nació una pregunta: ¿es cierto que las personas que están solteras son más activas en Facebook?

He podido ver en el comportamiento de mis amigos/as que ellos/as tienden a compartir más comentarios, subir imágenes y reemplazar su foto de perfil cuando no están saliendo con alguien, cuando están disponibles. Me parece que esta hipótesis tiene sentido si entendemos a Facebook –el “libro de los rostros”- como una gigantesca vitrina global.

La hipótesis que he descrito también tiene algunas variantes. Por ejemplo, aquellos/as que están pasando por tiempos difíciles en sus relaciones -o están aburridos de ellas- se vuelven más activos en Facebook. Esta actitud también es entendible, pues esa clase de personas usan la red social como un mecanismo para hacer público su dolor, recibir consuelo y atención.

De ser cierta mi hipótesis la conclusión sería “cuando no estoy bien con aquel/lla con quien comparto mi intimidad busco todo lo opuesto para recibir afecto: la comunidad pública más grande existente en línea”.

¿Comentarios? ¿Opiniones? ¿Silencio cómplice?

Un abrazo pre-navideño (y ya vienen más…)

E.M.A.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: