Jan
25

Es mejor ir a Facebook que darse una vuelta por el museo

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     2,840 lecturas

Corazones que se agitarán con intensidad este martes,

Ha causado mucha discusión en Internet un informe de la Universidad de Guelph, Canadá, respecto de lo que la gente hace en Facebook. Entre las cifras que más comentarios han recibido existe una que  indica que el 95% de los usuarios de la red social azulada han utilizado este servicio para buscar a ex-parejas. Obviamente, este mecánico servidor de la comunidad en línea tiene algo que decir al respecto. Por favor, síganme por aquí y tomen asiento para que les cuente…

El estudio científico al que me refiero corrobora algo que exprese en mi máxima 45, titulada “Evita convertirte en el/la chic@ museo” (para leerla hagan clic aquí). El mal hábito de hurgar en el pasado, andar husmeando que hace tal o cuál “muerto viviente” con quien salimos, puede que te traiga malos ratos.

Hay varios perjuicios, entre ellos: andar con la mente en otro lado, en vez de concentrarte en tu relación actual; y comenzar a especular acerca de si tu pareja es fiel, en otras palabras usar la red social para desarrollar una muy intensa sensación de persecución, al mejor estilo de un dictador que cree que cualquier colaborador es un traidor potencial.

De hecho, el  estudio candiense muestra que cuánto más tiempo se pasa en Facebook hay una mayor propensión a desarrollar celos dentro de la pareja. ¡Pos claro!

En vez de andar jugando a detective privado, conviene seguir unos viejos consejos muy idealistas que siendo niño se los escuche a mis papás para que deje de ver la tele como un zombi: “”¡haz deporte!”; “”¡abre un libro!”; “”¡dedica tu tiempo a las artes, la música y la poesía!”, etc.

Con afecto,

E.M.A

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: