Dec
9

El retorno de l@s fantasmas de las navidades pasadas

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     2,512 lecturas

Estimados lectores de este taller mecánico on line para corazones cyber-accidentados,

En diciembre de cada año suele ocurrir un fenómeno que he dado por denominar como el “síndrome los/as fantasmas de las navidades pasadas”.

Tal síndrome ocurre en parte porque Internet funciona como un oceano enorme que de cuando en cuando arroja a la playa restos de amores naufragados y fotografías de un pasado idílico.

Si bien Internet hace su parte, también hay gente que hace la suya no dejando el ir el pasado y desarrollando fuertes apegos a lo que pudo ser y no fue.  

Una de las manifestaciones del “síndrome de los/as fantasmas de las navidades pasadas”es cuando en estas fechas de fin de año a algunos les toma por sorpresa la nostalgia y los X’s -ex novios y novias- vuelven a escribirnos y/o viceversa.

Es un síndrome estacional porque en muchos casos terminado diciembre los fantasmas se regresan por donde vinieron y no queda rastro de ellos…hasta el próximo diciembre.

He buscado un imagen que pudiera representar este síndrome al que hago referencia y creo que he encontrado una. Hace algún tiempo Elchico D’Lentes, quien anda muy interesado en el mundillo del “cine arte”, me invitó a su casa para mirar un filme del italiano Federico Fellini titulado “8 1/2” -“Ocho y medio”-. Se trata de la historia de un director de cine, Guido Anselmi, que atraviesa por una crisis creativa.

La película transcurre en el mundo de las sueños, recuerdos y fantasías y de Guido. En esas circunstancias casi todo es posible y eso explica que en una par de momentos de la película Guido se encuentra al mismo tiempo con todas las mujeres de su vida: su madre; las chicas que alguna vez le atrajeron; sus novias y amantes.

Ustedes dirán “¿es posible tener una reunión ampliada con todo nuestros amores del pasado?”.  La respuesta es sí y ahora es más fácil que nunca considerando que en Facebook uno puede conservar un catálogo fotográfico de ex novios/as; el chat y el correo electrónico son omnipresentes; y hallar a alguien es más fácil que nunca.  

Cada quien administra su Zoológico/psicológico como le parece y cuando Guido Anselmi lo hace ofrece un gran espectáculo, por eso aquí les adjunto una foto de una de sus reuniones ampliadas con sus chicas en el territorio de la imaginación.

Hasta pronto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: