Jan
6

¿Inteligencia emocional?

Author El Hombre Impermeable    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     3,041 lecturas

Hace unos días una amiga me contaba que su novio, en un momento de cólera, le dijo que “la quería mil veces menos”. Por supuesto, mi amiga estaba ofendida. Con razón ella me preguntaba por qué una persona podía decir una cosa así.

Luego de pensar por unos minutos  le conteste: “tu novio no tiene inteligencia emocional”. Se me vino esa expresión que por seguro la venía masticando y puliendo desde hace tiempo.  Por si no está claro esto, lo que sigue es mi idea de lo que es la “inteligencia emocional”.

Es un tipo de capacidad que todos tenemos y que nos sirve al inicio de nuestras relaciones para empezar a atraer a quien nos gusta, y, ya en pareja, nos debería ayuda a hacer llevadera la relación.  Esta inteligencia va creciendo, uno la va desarrollando según pasa el tiempo y, por supuesto, según vamos teniendo relaciones.

Creo que el desarrollo de la  Inteligencia Emocional es proporcional al número de  parejas que uno ha tenido.  Al momento, muchas personas pensaran que esta capacidad es sinónimo de “sentido común”. No estoy de acuerdo con esa opinión.

La Inteligencia Emocional evita que digamos frases como la que motivó este artículo; permite que no volvamos a hacer algo que nuestra pareja nos ha dicho que le es molesto. Por ejemplo, esta cualidad debería aconsejarnos cuándo callarnos o decir algo.

La Inteligencia Emocional supera al sentido común porque demanda de razonamiento para evaluar qué hacer y qué no hacer en una situación concreta de nuestras relaciones.

Humildemente,

El Hombre Impermeable

Artículos Relacionados:

1 Comment to “¿Inteligencia emocional?”



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: