Dec
7

Las nuevas pruebas de amor

Author El Hombre Impermeable    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     1,759 lecturas

No sé si ustedes se han dado cuenta pero lo que se conocen como  “pruebas de amor” han cambiado de forma radical con el paso del  tiempo.

Hubo una época en la que una “prueba de amor” se manifestaba con el cuerpo, por ejemplo: le tomabas la mano a tu novia en la calle para que todo el mundo sepa lo ustedes dos tienen.

También estaba abrazar a la persona amada, lo que constituye un especie de ‘beso’ de todo el cuerpo, una expresión de contacto corporal muy hermosa.

Entre aquellas “pruebas de amor” clásicas se encuentra que una chica te bese.  ¡Ayyy!, que emoción que la mujer que atrae lo haga.  

La “prueba de amor” empezó a tener que ver con entregarle la virginidad a la persona amada hasta llegar al punto en el que se entrega el cuerpo y no sólo el corazón como evidencia suprema de lo que uno siente por el/la otr@.

 Con la llegada del SIDA  la “prueba de amor” se reflejaba en irse al laboratorio para hacerse un examen con el fin de tranquilizar a quien se convertiría en nuestra pareja. Esto es entendible en la medida en la que es la vida la que está en juego. Hay incluso personas que le piden a su pareja exámenes completos de ETS -Enfermedades de Transmisión Sexual-. Claro que  hasta dónde llegar con el tema de los exámenes médicos es una decisión personal.

A esta evolución de las “pruebas de amor” se han sumado unas nuevas que constituyen, en mi humilde perspectiva, un atentado a la privacidad. Ahora uno le demuestra a su pareja que la ama entregándole las claves de los correos electrónicos personales y cuentas de chat.   He escuchado casos de personas que piden que sean actualizados como novios/novias en el perfil de Facebook de su pareja. 

Hay gente que es muy radical con estás nuevas formas de comportamiento social pues  llegan a amenazar con la separación a sus parejas en caso de que no les faciliten las claves personales requeridas. Aquí las preguntas que se me ocurren son: ¿y dónde esta mi derecho a la privacidad?, ¿qué pasa con el respeto a mi individualidad, a tener un espacio personal?

 Sé que este es un tema un delicado y complejo, pero esta es mi opinión personal, ¿y ustedes qué piensan? 

Humildemente

 El Hombre Impermeable

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: