Jul
26

Consulta: “Una chica mal llevada”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     6,940 lecturas

La consulta:

Tengo una amiga que vive obsesionada de un man que no le da la importancia que ella requiere. Yo diría que es “UNA MAL LLEVADA”.

¿Qué hago?

Me duele que se deje tratar mal!!!

Sara (nombre ficticio)

La opinión del mecánico:

Estimada Sara,

Hay dos posibles razones por las que tu amiga está comportándose de esa manera y ambas tienen que ver con el amor propio, es decir la autoestima.

Puede ser que ella actúe así porque en general los hombres -debido a su belleza y encanto- han hecho lo que ella ha querido: le han mimado y complacido sin que ella haya dado mucho a cambio. Por eso, cuando apareció uno que le fue indiferente y no le hizo los honores, ella empezó a “comerse la cabeza” pensando por qué. Llegó a su vida un hombre que no siguió la regla, que existe en la cabeza de tu amiga, de que ella merece ser tratada como una reina. Tu amiga podría estar desesperada porque busca que la regla no tenga excepciones y se está metiendo en un embrollo por su vanidad personal.

La otra razón que podría explicar su comportamiento está relacionada al hecho de que no se ama a sí misma. Personas que viven así tienden a terminar con personas que reafirman ese sentimiento de baja autoestima a través de infidelidades, maltratos y gestos de desprecio. La gente con baja autoestima  piensa que no se merecen una persona valiosa, tierna y generosa que les ofrezca estabilidad.

Como puedes ver, el problema radica en cómo se ve ella a sí misma. Los dos casos que he descrito más arriba son las manifestaciones de una autoestima muy baja o muy alta. Si algo se tiene que hacer aquí, está relacionado a un asunto de autopercepción. En cualquier caso, tu amiga tiene una dependencia externa de una pareja, sea para confirmarle a ella que vale mucho o vale poco.

Espero que esto sirva de algo para aclarar tu duda.

Con afecto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:

2 Comments to “Consulta: “Una chica mal llevada””



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: