Oct
26

Máxima 42. La indecisión daña una relación

Author E.M.A.    Category Máximas del Mecánico     Tags     7,560 lecturas

Es cierto que hay muchos asuntos que no se pueden categorizar como “blanco” o “negro”, que hay una gran escala de grises que definen las situaciones de la vida diaria. Tampoco ayuda ser extremista –ubicar las cosas en polos opuestos, por ejemplo bueno o malo- en lo que respecta a tratar de entender el comportamiento de los seres humanos.

Sin embargo, una actitud que afecta de modo negativo a la relación entre dos personas es la indecisión. Cuando una de las partes no tiene claro qué es lo que espera de tener un vínculo con la otra, aquello causa angustia en quien sí sabe lo que desea.  Alguien  que se enamora de una persona que expresa con ambigüedad sus sentimientos está condenada a la incertidumbre y a seguir los pasos de quien tal vez ni siquiera sabe qué hacer con su vida. 

Es cierto que hay fases de una relación en la que hay un vaivén en lo que sentimos por una persona, por ejemplo al inició o quizás cuando la relación está por terminarse. No obstante, tal actitud debe ser temporal pues de otro modo abona el terreno para vínculos enfermizos que a la larga producen sufrimiento.

Estar en la posición del indeciso es cómodo y placentero para algún@s. De hecho, hay personas que alimentan su ego con las esperas, las humillaciones y los desplantes con los que martirizan a sus pretendientes. Eso refleja desconsideración, incluso una actitud cruel, hacia aquel/lla que tiene sus sentimientos claros y espera una relación. Hay que ponerse en los zapatos del otr@ y evaluar cómo es sentirse en tal posición de subordinación.

Como siempre, la honestidad y la claridad ayudan a que no perdamos el tiempo, nos evitemos angustias y podamos seguir la vida en paz.

Artículos Relacionados:

1 Comment to “Máxima 42. La indecisión daña una relación”

  • Ramiro Recendiz 25/06/2012 at 9:15 am

    Me encuentro en una situacion bastante dificil, ya que tengo una relacion actual con la que decidi darme un tiempo supuestamente para pensar las cosas pero a la par, tiempo a tras volvi a ver a mi ex pareja con la que actual mente estoy saliendo y es presisamente esta situacion la que no me deja estar bien.
    En mi relacion actual tengo un mejor nivel de confianza, una vida sexual mas plena, puedo desarrollarme y expresarme de una forma mas autentica y con mi expareja tuve en su momento un sentimiento muy ,pero siempre existio desconfianza y algunas veces lllegaba a sentirme hostigado y en el apecto sexual no era tan plena, pero fisicamente es muy atractiva y es en ambos casos donde percibo que aun existe un interes muy fuerte hacia mi y la realidad es que con las dos estoy saliendo y compartiendo mi tiempo, asi que mi indesicion de por quien obtar, si es una o es otra o si nos es ninguna me esta matando. Que hago???



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: