Jun
29

Consulta: ¿Por cuál de las dos me debo decidir?

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     11,811 lecturas

La consulta:

Me encuentro en una situación bastante difícil, ya que tengo una relación actual con la que decidí darme un tiempo supuestamente para pensar las cosas pero, a la par, tiempo atrás, volví a ver a mi ex-pareja, con la que actualmente estoy saliendo, y esta situación no me deja estar bien. En mi relación actual tengo un mejor nivel de confianza, una vida sexual más plena, puedo desarrollarme y expresarme de una forma más auténtica. Con mi ex-pareja tuve en su momento un sentimiento, pero siempre existió desconfianza y algunas veces llegaba a sentirme hostigado; y en el aspecto sexual no era tan plena, pero físicamente ella es muy atractiva. En ambos casos  percibo que aún existe un interés muy fuerte hacia mí.  La realidad es que con las dos estoy saliendo y compartiendo mi tiempo, así que mi indecisión de por quién optar, si es una o es otra o si no es ninguna, me está matando. ¿Que hago?

La opinión del mecánico:

Estimado confidente,

Respecto de tu caso me permito comentarte varias cosas. Como siempre, se trata de una visión parcial y no pasa de ser una opinión de un mecánico de esquina aficionado a los asuntos del corazón:

-Por un lado, está el asunto de la honestidad. Lo ideal sería que a las dos chicas con las que sales les digas lo que está pasando. De una charla como esa es muy probable que emerjan dolor y dificultades, ese es el precio de ser honesto. Sin embargo, hay casos de parejas en los que las partes están de acuerdo con que nadie sea propiedad de nadie; eso corresponde a lo que se conoce como “relaciones abiertas”.

-Al punto anterior hay que sumar el hecho de que uno sí puede querer, en un sentido romántico, a más de una persona al mismo tiempo. Son la cultura y las tradiciones las que indican que eso no es posible, pero a diario se constata lo contrario. De manera que desde esa perspectiva cabe que quieras a dos mujeres. Eso sí, nunca un afecto es igual a otro. Eso es algo que tienes que determinar en soledad, cuando no estés con ellas.

-En tu caso también hay una dosis de vanidad, explicable en la medida en la que  todos deseamos que nos quieran, más aún dos mujeres con sus propios atractivos. No obstante, se debería anteponer el amor al placer del ego. Eso en teoría, porque a menudo el ‘amor’ está contaminado de egoísmo. Ejemplo de ello son expresiones como: “¡No puedo vivir sin ti!” Quien exclama tales palabras sólo piensa en sí mismo y no considera que tal vez la otra persona sí puede, e incluso debe por su salud mental,  vivir sin su compañía.

Espero que esto tenga al menos una pequeña utilidad para ti.

Gracias por la confianza,

E.M.A.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:

4 Comments to “Consulta: ¿Por cuál de las dos me debo decidir?”

  • eliza 29/09/2014 at 4:05 pm

    hay un chavo al que conosco desde que era una niña empezamos a crecer y nos empezamos a gustar el vive lejos de mi casa en otro municipio dejamos de vernos por lo mismo por la distancia el entro a la preparatoria y yo igual conocio a mas chavas y pues yo conoci a el que actualmente es mi novio tengo 5 años con el hemos pensado ya hasta en casarnos pero pues anteriormente hemos pasado por varias rupturas cada vez que coraba con mi novio actual yo salia con el otro chavo y todo era muy lindo es muy amable y tierno esta estudiando la universidad es de buena familia su familia me quiere mucho y pues ellos felices de que agun dia yo tuviera una relacion y me casara con el ……. pero yo amo a mi novio apesar de tantas cosas buenas y malas que hemos pasado mi novio no es de una familia con buena estabilidad economica de hecho ahorita el no tiene trabajo ahi aveces eh llegado a pensar que diosito no quiere que nos casemos simpre se ponen obstaculos en el camino pero pues aun asi seguimos juntos varias veces hemos estado a punto de terminar con todo por la actitud de el hacia mi eso paso hace dos mese y me juro que ya no se portaria mal conmigo y segui con el despues de ese ultimo problema todo ha hido muy bien en nuestra relacion estamos mas unidos mas confianza pero el dia 27 de septimbre volvi a ver a el otro chavo no salimos ni nada solo lo vi xq fui a su casa a recojer a su mama a la que acompañaria a un baby xq no sabia donde era yfui con ella xq el baby era por mi casa entonces despues de haber visto a el chavo me quede muy pensativa y me dio mucho gusto volver a verlo al igual que a su familia el me volvio a agregar al face y tal vez vulva a ir a su casa ya que acompañare a su prima que esta embarazada a su casa entonces el me dice espero verte pronto y me manda mensajes al face de buenos dias y asi …. pero me siento muy confundida xq yo amo a mi novio pero el me gusta y el me quiere desde niños me quiere no se que hacer me doleria muchisimo dejar a mi novio para andar con el otro co el que tendria buena estabilidad economica, ternura, seria amable conmigo y su familia me quiere mucho que hago debere guiarme por el amor hacia mi actual novio o por el otro chavo que solo me gusta y lo quiero debere darme una oportunidad con el ?????? o seguir con mi novio???

  • ciscopolan 05/03/2015 at 2:02 pm

    Hola mecanico del amor … no estoy acostumbrado a escrivir cosas de mi vida privada, ni menos pedir consejos en paginas web….Pero lo que me esta pasando ahora me a llevado a pedir un consejo de alguien neutral…
    Lo que me esta ocurriendo es que a fines del a?o 2014 diciembre conoci una mujer en un evento discotequero nos vimos ese dia y nos besamos toda la noche, desde entonces hasta eL dia de hoy estoy andando con ella y nos gustamos mucho, ya nos decimos te Quiero, vive lejos de mi casa pero eso no impide que nos veamos seguidO, ella conoce mi casa mis padres y yo ni a su madre ni su casa , pero siento que es real lo q sentimos.. yo nunca e pololeado no por temor, sino, por que no lo eh sentido, digo esto para que entiendas uno poco como soy, bueno, en el verano del 2015 febrero conoci otra chica en la playa de vacaciones mientras aun mantenia un relacion por decirlo de alguna manera, con la chica de la discotec.. Con la chica nueva ah sido todo muy apasionado muy intenso .Los primeros dias en la playa todo muy rico, hasta pasamos san valentin juntos, cuando terminamos los dias en la playa, decidimos juntarnos en la ciudad para seguir viendonos y seguir con esa misma intensidad, lo cual sigue siendo asi, muy intenso y me gusta q sea asi.. lo que me esta pasando es,, que me siento muy confundido, me gustan mucho las dos, no se que hacer para decidirme eh pedido consejos, pero son siempre los mismos ,que unos me dicen decidete por una luego no las hagas sufrir ,otros que me dicen campeon por estar Con dos mujeres y otros que soy joven debo disfrutar la vida que no me preocupe por peque?as cosas … que debo hacer? No lo se..estoy tan confundido siento algo por las dos, casi de la misma forma me gustan ,casi igual .. no se como hacer para decidirme,, y si realmente tengo que escoger .. tengo 22 a?os y estoy muy confundido por dos muejeres que tiene cosas que me gustan . Porfavor dame un consejo real de ayuda.. gracias.

  • Martina 02/10/2015 at 10:51 am

    Hola mecánico del amor, quería pedir ayuda sobre un tema que me tiene bastante loca. Yo el año pasado estaba con un chico que fue durante mucho tiempo mi mejor amigo, nos amamos pero a fin de año del 2014 finalizamos la relación por el desagrado de mis papás, el me siguió queriendo. Cuestión que de vez en cuando me hablaba con un chico en el mismo tiempo en el que yo salía con mi mejor amigo, el es bastante interesante y llamó mi atención y gusto desde el primer momento, pasaron muchas cpsas pero segui en contqcto con mi ex. ahora en 2015 ellos dos son mejores amigos, y con el chico interesante hablamos y acomodamos las cosas para poder estar juntos sin que mi ex mejor amigo salga lastimado, pero empecé a hablar con mi ex mejor amigo de nuevo y tengo sentimientos encontrados hacia el, nose que hacer, seguir con el chico interesante que también me gusta desde el año pasado o volver a la relación de confianza y cariño que tenía con mi ex. Ayuda, siento que ya se armó un problema y discusión para que este con el chico interesante y todo para que me guste mi ex de nuevo? Te agradecería que me ayudes, gracias



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: