Sep
13

Consulta: ¿qué pasa cuando el amor se acaba?

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     2,445 lecturas

Es decir cuando te estrellas y te matas…¿Qué diablos es el amor?

Estimad@ amig@,

Tus preguntas no son fáciles, pero intentaré darte algunas pistas que quizás te puedan ayudar a hallar tus propias respuestas, que son las que más valor tienen. Cuando el amor se acaba la vida sigue. Tan simple y duro como eso. Eso sí, nada es permanente. Decir que “la vida sigue” es decir que continúa con sus ciclos: noche y día, luz y sombra, muerte y nacimiento. Ciertamente, el final de una relación puede ser algo muy doloroso que incluso te haga pensar que se trata del apocalipsis. Cuando se sufre parece que todo es dolor y no hay otra perspectiva.

Sin embargo, tienes que recordar que la vida emerge de la muerte. Un ejemplo de esto, que puede sonar tétrico sin serlo, es el origen de los alimentos que comemos para mantenernos activos. Los árboles, y los frutos que nos dan, crecen sobre la base de materia descompuesta. A los árboles se les caen las hojas viejas y agónicas, pero de estas aparecerá la vida otra vez.

Siento en tu consulta un tono de angustia y desesperación. Quizás tratas de explicarte por qué terminó una relación que te hacía feliz. Puedes plantearte mil hipótesis acerca del comportamiento de tu pareja, pero deberías considerar que, como dice la canción, “cada cabeza es mundo”, un mundo misterioso e inexplicable del todo. Eso se aplica a uno mismo y, claro, a quien amamos. Te recomiendo que leas la máxima número 30: “En el amor las definiciones dependen de cada persona”.

E.M.A.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: