Oct
5

“Tengo sentimientos encontrados hacia él y no sé que hacer.”

La consulta:

Hola mecánico del amor, quería pedirte ayuda sobre un tema que me tiene bastante loca. El año pasado estaba con un chico que fue durante mucho tiempo mi mejor amigo. Nos amamos, pero a fin de año del 2014 finalizamos la relación debido a el desagrado de mis papás. Este chico me siguió queriendo. La cuestión es que de vez en cuando me hablaba con un chico al mismo tiempo que  salía con mi mejor amigo. Él es bastante interesante y llamó mi atención y gusto desde el primer momento, con él pasaron muchas cosas, pero seguí en contacto con mi ex. Ahora, en 2015, ellos dos se convirtieron en mejores amigos. Con el chico interesante hablamos y acomodamos las cosas para poder estar juntos sin que mi ex mejor amigo salga lastimado. Sin embargo, empecé a hablar con mi ex mejor amigo de nuevo y tengo sentimientos encontrados hacia él. No sé que hacer, seguir con el chico interesante que también me gusta desde el año pasado o volver a la relación de confianza y cariño que tenía con mi ex. ¡Ayuda! Siento que ya se armó un problema y una discusión. Ahora estoy con el chico interesante y todo para que me guste de nuevo mi ex. Te agradecería que me ayudes.

La opinión del mecánico:

Querida confidente,

El 2015, que es el de la cabra, ha traído muchos enredos para los miembros del Club de Corazones Accidentados. ¡Vaya esta cabrita loca que transporta alforjas repletas de cajitas de sorpresas!  Aquí algunas impresiones de tu mecánico de la esquina sobre tu caso:

-Parece ser que estás en un momento de tu vida en el que tratas de averiguar cuáles son las características que buscas en una pareja. Cada ser humano ofrece cualidades distintas y valiosas, aparte de sus defectos (que no se promocionan mucho en redes sociales). En esa exploración te has encontrado con chicos que tienen rasgos que te atraen. El rollito es que se trata de más de una persona.

-La carga moral se entiende, pero me parece que lo primero es que no te sientas como si hubieras cometido un pecado mortal, pues estás aprendiendo a conocerte. Que estés entre dos personas a las que valoras demuestra que has visto algo en ellas, algo hermoso, que resuena con quien eres tú. Es posible que esa complementariedad refleje qué necesitas desarrollar en tu vida y cómo te gustan las personas con las que deseas compartir tu tiempo.

-En las cosas del amor es mejor hablar las cosas y, bueno, si es que ellos quieren ser una ‘pareja’ de tres contigo, adelante,  sería una relación entre tres (¿ex?) mejores amigos. Sospecho que ese no es el caso, de modo que en este momento me parece que es preferible para ti no “dar retro” y luego ir para adelante, usando la jerga automotriz que  me es tan familiar. Es decir ir de un “ex” a otro, y viceversa. Esto puede resultar contraproducente y doloroso, pues cabe que lastimes a uno u otro ex, e incluso pierdas la confianza que te han dado. Y luego, quizás, nunca se sabe, podrías terminar en una situación aún más confusa.

-Aquí cabrían dos opciones. Que no estés con ninguno de los chicos a los que te has referido en tu consulta o que te quedes con uno de ellos, pero evitando “ir de retro”. De ser el caso, tal vez el tiempo te indique que realmente quieres a uno como pareja y al otro como amigo.

-Me parece que lo que complica tu situación es que sigues frecuentando a los dos. Tal vez podría aliviar tu confusión solo verte con uno por una temporada. Podrías hacer esto de manera sutil, sin tener que enfrentarte de modo directo con él chico al que prefieres mantener como amigo.

En cualquier caso, lo fundamental es que las agitadas aguas de tu corazón puedan tener tranquilidad, al menos por un rato, para aliviar tu bruma.

Que todo se mejore para ti. Gracias por tu confianza.

Un abrazo,

E.M.A.

Post data: Respecto del embrollo entre “novio” o “mejor amigo”, te recomiendo leer mi máxima número 27: “¿Tu novi@ no es tu mejor amigo?”

 

Artículos Relacionados:

Share



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: