Aug
26

Estrellándose/aprendiendo: el síndrome de “Friends”

Author E.M.A.    Category Estrellándose/Aprendiendo     Tags     3,155 lecturas

Tiern@s clientes,

Tras varios años conduciendo por las carreteras de las emociones he podido constatar un fenómeno que he dado por llamar  el síndrome de “Friends”. Sí, me refiero a la popular comedia norteamericana. Hago está comparación con el mundo de la TV debido a que al interior de grupos de amig@s pasa que en un momento dado comienzan a intercambiarse las parejas, tal y como sucedió en la serie: “Rachel”, quien salía con “Ross”, inició un affaire con “Joey”.

Claro está, el síndrome de “Friends” no ocurre simultáneamente, sino en un lapso de tiempo de meses e incluso años. El punto es que estás situaciones sí acontecen. ¿Hay algún problema con esto? Todo depende. Existe gente a la que le gusta “apostar a caballo seguro”, de modo que trabar una relación con el/la ex de su mejor amig@ implica menos riegos que buscarse un desconocido. Y si no hay un problema para las todas las partes involucradas entonces…¡adelante!

El conflicto aparece cuando a algun@ de los involucrados le molesta el ‘reordenamiento’ de las piezas en el tablero. En esos casos hay que hablar claro y tener en cuenta que estar con alguien puede implicar el sacrificio de una buena amistad. Es factible que ese ex amig@ tuy@ y futur@ novi@ sea el hombre/mujer de tu vida y que valga la pena hacer todos los renuncias necesarias. Sin embargo, sospecha de aquel amig@ que decide sacrificar tu amistad con frecuencia porque puede tratarse de alguien que no te considera y te mira como un amig@ descartable.

At.

E.M.A.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: