Sep
27

Consulta: “Tengo un amigo cercano…que no me contó…que tenía una novia…”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     3,908 lecturas

La consulta:

¡Hola querido mecánico!

Sigo todos los días tus consejos y ahora tengo una pregunta para ti…

Tengo un amigo cercano, él es extranjero, que no me contó durante los 8 meses que lo conozco que tenía una novia en su país de origen. Sólo cuando ella vino de vacaciones él nos sorprendió a todos con que tenía pareja desde hace 3 años. ¿A qué se debe su comportamiento?

¡Espero que me puedas ayudar!

La opinión del mecánico:

Pueden existir varias razones por las que tu amigo no te comentó que tenía una novia. Se podría argumentar que no lo hizo porque su relación era inestable y hubo un período de tiempo en el que consideró que era mejor no referirse a algo poco sólido. Sin embargo, la tendencia es que la gente hable, al menos con sus amigos cercanos, de esas cosas que le preocupan y entristecen mucho –si es que realmente le entristecen- como una relación de tres años que está pasando por una crisis. Incluso los muy tímidos tienen un confidente, alguien a quien le cuentan de las cosas que les importan. En caso de que este amigo tuyo sea muy cercano a ti, me llamaría la atención que no te contase que tenía algún tipo de relación. ¿Por qué esa actitud misteriosa de su parte?

Las razones de tal ocultamiento varían. Con frecuencia -no digo que necesariamente sea el caso- sucede que el chico no cuenta que tiene una relación para dejar la puerta abierta para conocer a otra chica. De ser eso lo que ocurre, esa chica puede ser alguna amiga de él o incluso tú misma. En tales circunstancias hipotéticas, ¿cuál era su plan? Es difícil explorar las intenciones humanas del todo, pero tal vez sólo quería pasar el tiempo con otra chica y dejarla en el momento en que su novia llegase o hallar la manera de que ninguna de las dos se entere.

De ser así, el problema radica en ese mal hábito que tienen algunas personas de ponerse la máscara de “amigos” para conseguir algo más. Te recomiendo al respecto la lectura de mi máxima  8: “El ‘mejor amig@’ es una ficción.” En estas cuestiones mi política es: apenas me doy cuenta de que mi amiga me gusta se lo hago saber, sin dramas ni declaraciones de amor, simplemente a través de una corta y honesta charla para que ella sepa en qué terreno pisa y cómo debe proceder en adelante. De otro modo, lo que vienen son bochornos, episodios incómodos y malos entendidos.

“El Hombre Impermeable” y este servidor tuyo le tenemos alergia a quien es mojigato. El diccionario define a este personaje como aquel “Que afecta humildad o cobardía para lograr su intento en la ocasión”, en otras palabras alguien que se disfraza de inocente para conseguir objetivos poco santos.

Sólo a ti te corresponde determinar qué fue lo que pasó. Sea como fuere, el comportamiento de tu amigo despierta obvias dudas.

Con afecto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:

1 Comment to “Consulta: “Tengo un amigo cercano…que no me contó…que tenía una novia…””

  • Blógosfera Ecuatoriana: Cuarta semana de septiembre 2010 | La Hueca 30/09/2010 at 3:09 am

    […] Consulta: “Tengo un amigo cercano…que no me contó…que tenía una novia…”: Tengo un amigo cercano, él es extranjero, que no me contó durante los 8 meses que lo conozco que tenía una novia en su país de origen. Sólo cuando ella vino de vacaciones él nos sorprendió a todos con que tenía pareja desde hace 3 años. ¿A qué se debe su comportamiento? […]



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: