Aug
2

Consulta: “De vuelta a las canchas”

Author E.M.A.    Category El Consultorio del Mecánico     Tags     2,195 lecturas

La consulta:

Como estás Mecánico? Vaya, que buen trabajo haces estuve leyendo varias de las notas tuyas y me parece tenaz! Bueno, aqui te va un problemilla a ver que puedes hacer por mi… El problema va por que me he acostumbrado a las relaciones largas… En resumen en casi 9 años he estado con 2 personas nada más y sí que he perdido práctica en eso de la conquista… Tengo heridas por ahi y por alla, unas cerradas y otras no, y a veces estas hacen que sienta temor de enfrentar a alguien y cuando lo hago tengo la sensación de que lo estoy haciendo mal… Voy muy rápido, digo alguna tontería, soy muy abierto y quizá demasiado directo… La voy a regar, este momento tengo a alguien en mi cabeza dando vueltas… Ya debo tenerla cansada a la pobre… Converso a diario con ella, por mail, el trabajo no nos permite conversar mucho… Pero bueno, más o menos eso es lo que pasa, ya la había visto antes, hace como 2 años y no me causó ningun efecto, hasta que salimos 2 amigas y yo, ahi empezó todo… Se que no hay tips de conquista, pero creo que tengo un prblema que antes no tenia… Mi ultima relacion si que fue dificil, duro casi 3 años y medio… Y creo que eso me dejo asi… Con este desperfecto… Si por ahi entre tus conocimientos sabes que sucede aca, dimelo si? Gracias por tu atencion y por tu tiempo.

La opinión del mecánico:

Estimado amigo,

Debido a la extensión de tus relaciones te has acostumbrado mucho a la estabilidad. Esto se ha convertido en algo habitual para ti, como habitual es el café en el desayuno mientras escuchas las noticias en la radio. No juzgo tu búsqueda de estabilidad, pero casi podría decir que exiges esto de la vida y el hecho es que el mundo tiene subidas y bajadas, es una montaña rusa, si cabe el lugar común.

Para bien o para mal, la estabilidad escasea en estos días. En el mundo hay un montón de gente que, con una mentalidad tipo “Sex and the City” o “Californication” –series de televisión en las que el látex es el “pan de cada día”-, cambia de pareja tan frecuentemente como sus hormonas se lo dictan. Eso implica que ahora que has “vuelto a las canchas” existe una gran posibilidad de que halles chicas –todo depende de la edad y en qué fase de sus vidas estén- que viven a un ritmo más acelerado que al que estás acostumbrado.

Por otro lado, debes tener cuidado de imponerle tus requerimientos a alguien a quien conoces hace poco: por ejemplo, llamarle varias veces por teléfono cada día o estar discutiendo con ella como será compartir su vejez juntos. Esto podría interpretarlo ella como que estás recortándole su libertad.

Mi sugerencia es que trates de llevar las cosas con mayor serenidad para que no ahuyentes a la persona que te gusta, porque si eso pasa luego podrías intranquilizarte y se te haría más difícil actuar con claridad.

Tal vez convenga que te serenes y explores una clase de experiencia que no conocías: salir con chicas para conversar, aprender de ellas, sin ninguna otra secuela, quitándote de la cabeza que cada encuentro tiene que acabar en una relación de años. Con esa actitud poco a poco te sentirás más relajado, cómodo y menos presionado para acercarte a la persona que te gusta.

¡Te deseo lo mejor en esta nueva fase en las carreteras del corazón!

E.M.A.

Artículos Relacionados:

1 Comment to “Consulta: “De vuelta a las canchas””



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: