Sep
30

¡Cambien el disco! (4)

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     3,419 lecturas

Sensibles corazones averiados,

La cruzada de este mecánico servidor de ustedes y sus amig@s continúa. Esta campaña para retirar de circulación ciertas canciones que promueven el comportamiento chillón y “corta venas” no ha sido fácil -para más información favor chequear ¡Cambien el disco! (1),  ¡Cambien el disco! (2)¡Cambien el disco! (3)-. Es cierto que hemos recibido “muestras de afecto” –que de paso, para el interés de los curiosos, vienen en unos frasquitos cilíndricos de color ámbar- pero también expresiones de protesta por parte de algunos reticentes al cambio.

El otro día a Margarita “La Chica Intermitente” una mujer la detuvo regreso de la panadería, le quitó de las manos la bolsa con los bollos que traía para tomarse un café conmigo en mi zaguán y se los comió todos compulsivamente. Acto seguido, con la boca aún llena de pan, le reclamó: “¡Y tú flaca esmirriada!, ¡¿qué tienes en contra de que una le demuestre a su hombre que lo ama con unos alaridos destemplados?!”.

Maggie volvió asustada y me contó que esa mujer se quedó en medio de la calle gritando enloquecida y que ahí mismo improvisó, para maldición del barrio, un karaoke dedicado “en exclusiva” a la música de Lupita D’Alessio –para saber más de esta cantante favor consultar “Bienvenidos a la República del Drama (1)”-.

Elchico D’ Lentes –ningún parentesco con la Lupita de más arriba- también ha sufrido lo suyo. Tembleque como es, se puso muy nervioso cuando unos abusones –miembros de la “Iglesia de Ricardo Arjona”- lo persiguieron por la calle con el propósito de modificar su rostro con un bate. A Elchico no le quedó más remedio que consultar rápidamente con su memoria genético-reptiliana y terminó trepado como una salamandra en lo más alto del muro de mi mecánica. Ahora mismo está preguntándole por teléfono a nuestro amigo “El Hombre de la Máscara de Hierro” dónde puede adquirir uno de esos “llamativos cascos metálicos” para protegerse…

En fin, los siguientes tres temas musicales no son aptos para quienes temen que se les quede taponada alguna arteria por una gran dosis de colesterol sentimental. No obstante, “alguien tiene que hacer el trabajo sucio”.

¡Ahí vamos!

E.M.A.

10. “Tu amigo o tu amante”. Está bien que tu pareja sea tu amig@ y amante al mismo tiempo, hasta ahí va bien la canción. Pero después la letra insinúa que lo uno o lo otro da igual, con tal de estar cerca de esa “personita especial”. Que tengas que ser lo primero porque no puedes ser lo segundo es indigno -¡puaag!-. No cabe fomentar una actitud mendicante que a algun@s les encanta: acepto lo que me des, aunque sea una condición humillante.

 

Desde esa perspectiva, esta canción podría tener títulos alternativos como: “Tu perrit@ puddle o tu amante”, “Tu mayordomo/ama de llaves o tu amante”, “Tu recader@ o tu amante”, “Tu fan en Facebook o tu amante”, etc. Hay que mostrar dignidad, ¡carajo!

Aclaración: nada en contra del Sr. Eddie Santiago pues tiene una canción titulada “Lluvia” que le agrada “sobremanera” a nuestro querido “Hombre Impermeable”, a quien, como ustedes ya saben, le resbala todo.

11. “Dos mujeres, un camino”. Hay buenos indicios de que está canción ya ha sido sepultada. Sin embargo, no está demás ponerla en este “Top 100” de las canciones que hemos escuchado un millón de veces y “El Club de Corazones Accidentados” quiere jubilar. A aquel que se le ocurrió la expresión “loba herida” debió pensar en Laura León cantando esta pieza o quizás doña Laura supo de la expresión y se dijo “tengo que hacerme merecedora de ella” y decidió cantar la canción. Todo un dilema en verdad…

Sea como fuere, eso de un hombre con dos mujeres es un lugar común, un triste cliché de nuestros países latinos. No hay nada de creativo en eso. Por tal razón les sugiero escuchar mejor un tema de los ochentas ofrece un enfoque alternativo, se titula “Cuatro Hombres para Eva”, aquí el video:

12. “I will always love you” (“Voy a amarte por siempre”). Esta canción es otro claro ejemplo del uso indiscriminado del saxofón, tanto que molesta como un globo fiestero de helio que se escapa desinflándose por ahí.

Por alguna razón, allá en los setentas a alguien se le ocurrió que saxofón = a-momento-de-sensual-intimidad-con-esa-personita-especial-que-tiene-un-peinado-afro-gigante. Terrible confusión, porque el saxofón es un noble instrumento que le da un magnífico espíritu festivo a otras tonadas, como el clásico “Feliz cumpleaños a ti” (“Happy Birthday to You”). A continuación un par de notables ejemplos:


Finalmente, “I Will Always Love You” ejemplifica algo que no se debe hacer: decir el enunciado “te amo” extendiéndolo durante tres minutos sin respirar. Esto es perjudicial para la salud pues causa ahogos, coloración púrpura en el rostro y desmayos.

Artículos Relacionados:

2 Comments to “¡Cambien el disco! (4)”

  • Tweets that mention ¡Cambien el disco! (4) | El Mecánico del Amor -- Topsy.com 05/10/2010 at 9:46 am

    […] This post was mentioned on Twitter by LaHueca and Victor, diana zapata. diana zapata said: http://ow.ly/2NMFu algunas canciones que ya no deberían seguir escuchándose (vía http://www.elmecanicodelamor.com) […]

  • Diego 07/10/2010 at 4:12 pm

    HOla mi estimado Mecanico un saludo a todos lo que conforman el Club de los corazones accidentados, con agrado he seguido desde un inicio el segmento sobre “Cambien el disco” y lo he disfrutado hasta la saciedad. Un chevere segmento sin duda. Esta vez a mas de felicitarte la idea quisiera sugerirte dos cancioncitas que me parecen hace fuuuuu debieron haber sido retiradas de todas las disqueras, radios, emisoras locales, rockolas y sobre todo del servicio de buses urbano marginales lastimatimpanos.

    La primera que ya es antigüita pero que no se agota para contento de algunos y lastima de otros son las canciones de Los Terricolas. NO se si has escuchado pero ese inicio de “Hay luto en mi alma la he visto con otro”¡¡¡ jajaja morelia no se tu que digas.. Pero no era la que precisamente queria sugerirte sino mas bien otra cancion que se llama Viviras.. Cancion que con su solo inicio de organo funebrero ya espanta y que luego de la primera linea está acompañado de un llanto de “sirena” que a cual Odiseo hipnotiza aunque en mi caso me ahuyenta.. Mil disculpas para los seguidores de esta musica del recuerdo simplemente ya deberian darse de baja..

    Y la segunda canción que aunque mas nueva personalmente ya no soporto escucharlo -seguro te doy la imagen del quejambroso que escribe pero en serio que esta cancion si que se “verreo” como se dice-. La cancion es Molinos de viento de Mago de Oz..

    Eso no mas gracias por el espacio, sigan adelante..



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: