Dec
8

De amores y robots (3): los emoticones son robots

Author E.M.A.    Category Club de Corazones Accidentados     Tags     2,318 lecturas

Queridos clientes en cuyos corazones ya late el sentimiento navideño,

Aquí les va otra entrega con más reflexiones acerca de las conexiones entre amor, alta tecnología y afectos. Dice el diccionario que un robot es una “Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas”.

Si esa es la definción de un robot, es factible sostener que los “emoticones” -esas caritas felices que nos mandamos por el chat y en los mensajes de texto- son robots. Lo son porque hay personas que crean y programan emoticones para ejecuten tareas propias de los seres humanos: sonreír; hacer gestos de saludo y despedida; llorar; enojarse; bailar y más.

Cuando chateamos con la pareja de uno disponemos en la pantalla de una pequeña fábrica de robots/emoticones con los que poblamos nuestros mensajes. De hecho estos robots nos ayudan a enfatizar y expresar lo que sentimos por alguien.  

He conversado largo rato acerca de este tema con El Hombre Impermeable y me ha dicho que él piensa que en un momento la tecnología nos permitirá que le  digamos a la novia “voy a la refri a por una soda, entretanto te dejo aquí con un mini documental en el que mis emoticones te interpretarán cómo me siento”.

El que ahora se va a la refri a buscar una soda soy yo, pero aquí les puse un videíto en el que podemos apreciar todo un ballet interpretado por los diminutos emoticones de Skype -¡cómo han cambiado los tiempos!, ahora a nadie le importa que ha sido de los 7 enanos de Blancanieves o de los Pitufos-.  

Con afecto,

E.M.A.

Artículos Relacionados:



Deja tu comentario

¡Sígueme en Twitter! ¡Sígueme en Twitter!
RSS Feed¡Subscríbete al RSS feed!
Recibe las noticias de
El Mecánico del Amor directamente
en tu correo electrónico: